Dpto. de orientación - Diseño universal de aprendizaje
«El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) es un modelo que, fundamentado en los resultados de la práctica y la investigación educativa, las teorías del aprendizaje, las tecnologías y los avances en neurociencia, combina una mirada y un enfoque inclusivo de la enseñanza con propuestas para su aplicación en la práctica.

Partiendo del concepto de diseño universal, se organiza en torno a tres grupos de redes neuronales –afectivas, de reconocimiento y estratégicas– y propone tres principios vinculados a ellas: proporcionar múltiples formas de implicación, múltiples formas de representación de la información y múltiples formas de acción y expresión del aprendizaje. El DUA parte de la diversidad desde el comienzo de la planificación didáctica y trata de lograr que todo el alumnado tenga oportunidades para aprender.»

Es un modelo de trabajo y aprendizaje ya implantado en el colegio y sobre el que el profesorado recibe formación continua con el fin de llevarlo a cabo diariamente en las aulas.

Con este modelo fomentamos el aprendizaje individualizado y personalizado en cada alumno/a independientemente de sus capacidades o necesidades educativas.