Exámenes Trinity College

Estimadas familias:

Ante todo daros las gracias por confiarnos a vuestros hijos para la enseñanza de inglés.

El próximo mes de Junio, tendrán lugar los exámenes de Trinity. Trinity College London, fundado en 1877 es el primer centro examinador del mundo y el organismo británico que realiza más exámenes de inglés hablados. Son exámenes que evalúan la capacidad de expresarse de manera oral en base a los requisitos mínimos exigidos establecidos en base al nivel al que se presenta el alumno.

Como complemento a las clases recomendamos que los alumnos se presenten a los exámenes de Trinity College London para certificar su nivel. Muchos padres nos preguntan por qué pensamos que es muy buena idea hacer el examen de Trinity.

Hay muchas razones para hacerlo. Primero, los exámenes dan una meta a los alumnos y les motivan para mejorar su nivel. Una vez que hacen el examen se sienten gratificados y entienden que el esfuerzo ha merecido la pena. Su autoestima aumenta y se sienten más seguros y preparados para hacer el siguiente nivel. Segundo, los exámenes les preparan para comunicar a nivel cotidiano en el idioma.

El hecho de hacer y aprobar un examen es motivador, pero también proporciona un certificado de nivel relacionado con el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas (CEFR). Esto es importante, según el nivel conseguido a la hora de entrar en la universidad y los programas de Masters, así como para conseguir un puesto de trabajo.

Por estos motivos instamos a que animéis a vuestros hijos a presentarse. El Colegio y nosotras como profesoras les acompañaremos al examen y nos encargaremos de su preparación. Para cualquier duda o aclaración os facilitamos nuestros correos electrónicos. Si queréis concertar una cita podéis hacerlo a través del correo. Estamos a vuestra entera disposición.
Ana Rico: anaricomunoz@hotmail.com
Silvana: silvana_pasici@hotmail.com

Os adjuntamos también la página oficial de los exámenes Trinity para más información: www.trinitycollege.co.uk